TIMUR

Menú

Noticias
Jueves, 21 de Marzo de 2019 09:05 PDF Imprimir E-mail

LA FUNDACIÓN ISAAC PERAL COLABORA CON TIMUR

En una reunión de trabajo mantenida el pasado miércoles 20 marzo se ha tenido la oportunidad de aportar al tejido de innovación de la Región de Murcia nuestra visión sobre como se comporta la Trasformación Digital en la Industria 4.0 y cual es el papel de la empresa TIC de la Región, y en especial de los asociados a TIMUR. El encuentro ha sido propiciado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, promotor de la Fundación Isaac Peral 

timur-fundacion isaac_peral-reunion-20190320_web

La misión de esta fundación es la de crear un ecosistema de relación entre las grandes empresas industriales implantadas en la Región, como Sabic, Repsol, MTorres, AMC, Hidrogea, Hefame, El Pozo, Indra, Navantia, Grupo Huertas, Enagas, Primafrío, Reina, Himoinsa, Suez, Estrella de Levante y Grupo Zamora, y una pequeña muestra inicial de empresas más pequeñas y de base tecnológica, como Symborg, Hidroconta, Neosistec y Bionet que aportan la visión de las Pymes y las startups ya consolidadas.

En sus primeros estadios, esta iniciativa ha ido consolidando el ecosistema creado, analizando y oyendo opiniones de todos para iniciar acciones especificas y adaptadas a la Región.

En la fase actual, se esta abriendo a otras capas del sistema de innovación, como es el caso de TIMUR, y hemos tenido la oportunidad de dar nuestra visión de que se necesita para integrar de una manera eficiente el ecosistema actual y de forma más pragmática, como la empresa TIC Murciana puede cubrir algunas de las múltiples necesidades que tienen estas grandes empresas que operan en la Región, y centrándonos en la Trasformación Digital de la industria 4.0.

El mensaje lanzado ha sido muy pragmático, no solo aportando una visión a largo plazo, sino incidiendo en que pueden aportar las empresas de nuestro sector y nuestros socios en el corto plazo, y a que tipo de empresas dirigirse, que no son siempre los grandes como los que están en la lista anterior, sino también otros de tamaño mediano que demandan soluciones de trasformación digital, y de sectores muy concretos como industria alimentaria e industria extractiva.

Empezando por TIMUR, la Fundación ira abriéndose a los distintos ámbitos de manera gradual, como Centros Tecnológicos y Centros Europeos de Innovación.

Comments (0)
Jueves, 14 de Marzo de 2019 18:00 PDF Imprimir E-mail

TIMUR PARTICIPA EN III FORO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE ALCANTARILLA

Este pasado 12 de marzo TIMUR tuvo el placer de colaborar una vez más con este punto de encuentro entre organizaciones, empresas, emprendedores y demandantes de trabajo.

timur-foro alcantarilla-2019-1

En esta ocasión han sido 52 empresas y entidades las que han participado, con una afluencia de unas 1.500 personas en busca de empleo o para iniciar su propio proyecto empresarial.

A este foro asistieron el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, la directora del SEF, Severa González y el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo.

En el evento se incluyeron conferencias de motivación, dedicadas a la transformación digital, a macroproyectos tractores y oportunidad de negocio, iniciativas de Smart Agro, o la creación de empresas como fuente de auto empleo.

timur-foro alcantarilla-2019-2

Además de la presencia de TIMUR y socios suyos como Digimaster, Avanza Solutions y Sons of a Bit, el evento contó con la participación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), el INFO, colegios profesionales y las universidades de la Región de Murcia.

Comments (0)
Lunes, 11 de Marzo de 2019 13:00 PDF Imprimir E-mail

JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS PARA DETECTAR Y NEUTRALIZAR LAS ÚLTIMAS AMENAZAS RECIBIDAS A TRAVÉS DE INTERNET

El próximo viernes 22 de marzo de 2019, de 10 a 12:30h, en la sede de CROEM, tendrá lugar una jornada bajo el título de " Herramientas para detectar y neutralizar las últimas amenazas recibidas a través de internet ".

Conscientes de la importancia de conocer las nuevas amenazas a las que está sometida en Internet la empresa y cómo nos podemos anticipar a éstas, CROEM con la colaboración de TIMUR y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), organiza este evento para detectar y actuar en relación a las últimas amenazas que recibe la empresa a través de internet.

En ella, expertos en la materia tratarán los siguientes temas de actualidad:

La inscripción a la jornada es gratuita, aunque el aforo es limitado.

Puede registrarse en este enlace.

JORNADA-22-DE-MARZO-CIBERSEGURIDAD-1

Comments (0)
Viernes, 08 de Marzo de 2019 19:30 PDF Imprimir E-mail

TIMUR PARTICIPA EN MISIÓN TECNOLÓGICA A ISRAEL

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha organizado una misión tecnológica a Israel con el objetivo de conocer y profundizar en el conocimiento del ecosistema tecnológico de Israel, conocida como Start Up Nation.

info-timur-israel-201903-2

Después de estar unos días en Tel Aviv, cuna del emprendimiento tecnológico en este país, la comitiva murciana se ha dirigido a Jerusalén para proseguir con las reuniones con startups, aceleradoras y fondos de inversión.

También se ha aprovechado la ocasión para participar en el Summit, feria de inversión tecnológica de primer orden Mundial, donde se reúnen más de 14.000 inversores y startups de todo el mundo.

En este contexto, el embajador de España en Israel, D. Manuel Gómez-Acebo, recibió a la delegación de la Región de Murcia. Fue el momento en el que la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (TIMUR), representada por su presidente, D. Juan Celdrán, y acompañada por varios de sus socios y otras empresas de base tecnológica, cambiaron impresiones con el embajador sobre sus oportunidades en la zona.

info-timur-israel-201903-1

El resultado de esta misión ha sido la obtención de contactos e información de primera mano sobre las buenas practicas de emprendedurismo, a la vez que se han estrechado lazos entre Murcia y el 2º país del mundo en el ranking de generación de tecnología en todos sus ámbitos.

Comments (0)
Jueves, 28 de Febrero de 2019 18:30 PDF Imprimir E-mail

LA SEGUNDA EDICIÓN DE MURCIA DIGITAL WEEK SE CELEBRA EL 27 DE MARZO CON LA COLABORACIÓN DE TIMUR

Esta nueva edición incluye los premios a las personas e instituciones que contribuyen a la Transformación Digital de la Región de Murcia.

RM-Digital Week-TIMUR-2019-2

En esta ocasión se celebrará el 27 de marzo de 2019 en el anexo del Auditorio Víctor Villegas y contará como demostraciones tecnológicas y ponencias de expertos en transformación digital de las empresas, como Marc Vidal y Emilio Duró.

Además, el 26 de marzo, se entregarán los premios Digital Week 2019, que reconocen la labor de personas y organizaciones que más han colaborado en la transformación digital de la Región.

Los tres premiados de este año serán el catedrático de economía aplicada Andrés Pedreño, la Universidad de Murcia, primera institución pública en afrontar la transformación digital, y al Centro Criptológico Nacional, por sus avances en ciberseguridad.

El evento está organizado por la Fundación Integra, junto con el Ayuntamiento de Murcia, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y cuenta con la participación de TIMUR.

RM-Digital Week-TIMUR-2019

La asistencia es gratuita, previa inscripción en la página web www.murciadigitalweek.es

Comments (0)
Miércoles, 20 de Febrero de 2019 14:30 PDF Imprimir E-mail

MURCIA OPEN FUTURE BUSCA PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO CON SYSCOMED

La empresa Syscomed reta a los emprendedores a mejorar la logística del Puerto de Cartagena a través del big data y la inteligencia artificial.

murcia-open-future-syscomed

Murcia Open Future, la iniciativa de emprendimiento tecnológico impulsada por Telefónica, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, busca cubrir hasta 10 plazas en su espacio Crowdworking Carthago, que se encuentra en el edificio ELDI de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

"El único espacio de trabajo de Murcia Open Future, el crowdworking Carthago, está integrado con el resto de iniciativas de emprendimiento de la Universidad Politécnica de Cartagena, que queremos que sea un nodo de referencia en la Región para actividades de innovación que resuelvan problemas o generen necesidades para crear, mejorar o transformar negocios", ha señalado durante la presentación el rector de la UPCT, Alejandro Díaz,

La convocatoria, abierta hasta el 20 de marzo, va dirigida a startups, emprendedores, o estudiantes de los últimos cursos de titulaciones universitarias de carácter tecnológico motivados que quieran apostar por soluciones innovadoras basadas en IoT, Blockchain, sistemas de control de localización, Ethereum o combinaciones de ellas.

Esta convocatoria de innovación dará prioridad a las soluciones tecnológicas con perspectivas de integración en el reto definido por la empresa Syscomed, referente en transformación digital, consistente en la localización de contenedores de carga, la monitorización de sus condiciones interiores y el uso de Ethereum para determinar condiciones de pagos wallet-to-wallet.

La iniciativa busca aportar valor añadido al Puerto de Cartagena mediante tecnologías de big data e inteligencia artificial, según ha explicado el gerente de Syscomed, Juan Celdrán. "El reto consiste en monitorizar la logística de contenedores del Puerto con dispositivos IoT para registrar la trazabilidad ambiental en una cadena inviolable, permitiendo automatizar y resolver litigios con las aseguradoras", ha resumido.

Todos las propuestas seleccionadas disfrutarán de un programa de 4 meses durante los cuales recibirán servicios de mentoría, formación en emprendimiento, promoción gracias a la red global Open Future de Telefónica, podrán compartir conocimientos con otros participantes en Murcia Open Future-Crowdworking Carthago y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a responsables de la empresa Syscomed y de forma pública en un demo-day.

Transcurrida esta fase inicial, las propuestas que mejor respondan al reto Syscomed podrán disfrutar de otros 4 meses adicionales de aceleración, durante los cuales contarán con el apoyo de expertos, espacios, materiales y tecnología de Syscomed.

Los responsables del proyecto ganador podrán optar a un contrato para la explotación comercial de la tecnología desarrollada durante el período de aceleración en el Crowdworking Carthago, ser contratados como personal en plantilla de Syscomed y ganar un cheque de 2.000 euros.

"Esperamos que muchas otras empresas lancen retos a los emprendedores de Crowdworking Carthago", indicó por su parte el director regional de Telefónica, que tiene otros cuatro espacios de emprendimiento similares en el resto de España.

Murcia Open Future es una iniciativa de Telefónica, INFO Región de Murcia, Cámara de Comercio de Cartagena y la UPCT. A la presentación han asistido, además del Rector, Joaquín Gómez Gómez, director del Info; Miguel Martínez, presidente de la Cámara; Ángel Lloret, director regional de Telefónica, y Juan Celdrán, gerente de Syscomed.

Más información

Comments (0)
Jueves, 07 de Febrero de 2019 19:15 PDF Imprimir E-mail

EVERIS CENTERS MURCIA PARTICIPA EN EL EVENTO HASH CODE DE GOOGLE

everis Murcia participa como hub del Hash Code de Google, una competición de programación por equipos a nivel mundial.

¿Aceptas el reto?

 Crea un equipo de 2 a 4 personas y elige el Hub de everis Centers Murcia.

¡Apúntate en este enlace antes del 22 de febrero!

¿Dónde?

Calle Deportista Jesús Hernández Tito, nº 1 Bis, 30100.

¿Cuándo?

El próximo jueves 28 de febrero de 2019, desde las 18:30 a las 22:30 horas

¡Te esperamos!

everis-hashcode-murcia-low

Comments (0)
Lunes, 04 de Febrero de 2019 11:15 PDF Imprimir E-mail

BLABUP SE CONVIERTE EN PLATAFORMA TECNOLÓGICA COLABORADORA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID PARA EL DESARROLLO DE DIVERSOS PROYECTOS PILOTO

La startup Las Voces de la Ciudad, integrada en SAFIS Soft (socio de TIMUR) y desarrolladora de la app BlabUp, ha firmado un convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, a través de su Fundación, para la colaboración de ambas entidades.

Según el acuerdo suscrito entre el Fidel Rodríguez, director general de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid y el CEO de Las Voces de la Ciudad, Fulgencio Jiménez, BlabUp se convierte en plataforma tecnológica colaboradora de la UAM para el desarrollo de rutas, lugares turísticos y de interés, y la puesta en marcha de diversos proyectos piloto por parte de los equipos de investigación de la citada Universidad, bajo la dirección de Santiago Palacios, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras.

Fulgencio Jiménez, CEO de Las Voces de la Ciudad señala que «este acuerdo posiciona a BlabUp a la vanguardia tecnológica en el entorno universitario internacional, dada la proyección de la UAM, apostando por la investigación como parte del compromiso que mantenemos con la sociedad». Jiménez añade que «colaborar con una institución como la UAM es una suma de innovación y desarrollo muy importante para nosotros, por lo que queremos expresar nuestro agradecimiento con la citada entidad».

Sobre BlabUp

La innovadora audioguía a pie de calle BlabUp, presta servicios turísticos en centros públicos y comerciales y en municipios desde 2017. Esta app, completamente gratuita y disponible a través del teléfono móvil, conecta la cultura con las personas y promociona los atractivos turísticos, sociales y culturales de las ciudades.

La aplicación contiene actualmente miles de audios geolocalizados de los espacios, monumentos, museos y puntos de atracción turística más importantes del Arco Mediterráneo. También incorpora distintas rutas o itinerarios de gran impacto social y turístico: Rutas gastronómicas, museos, iglesias, parques y jardines. Y también rutas especiales, según los diversos eventos que salpican el calendario de cada ciudad donde se encuentra presente: como el 'Especial Semana Santa'.

 FUAM Blabup2

A la izda, Fidel Rodríguez, director general de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid, a la dcha, Fulgencio Jiménez, CEO de Las Voces de la Ciudad

 

Comments (0)

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 5 de 47

© TIMUR. Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual

Powered by joomla

En Timur utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.